Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

REDESCUBRIENDO NUESTRA SABIDURIA
Blog de METAFISICA y TERAPIAS ALTERNATIVAS

img
img

Los 7 Principios Universales


EL  Kibalión
(Los Siete Principios Universales)

Las Doctrinas Secretas están basadas en las antiquísimas enseñanzas Herméticas. Todas las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas que en cualquier tiempo han sido impartidas a la raza son originarias en esencia de las impartidas por Hermes. Aún las más antiguas doctrinas de la India han tenido su fuente en las enseñanzas herméticas.
Fácilmente se puede percibir la influencia tan grande que estas enseñanzas han ejercido en todas las religiones, sea cual fuere el nombre con que se las conozca ahora, ya sean religiones muertas o de las que actualmente existen.
Egipto fue la residencia de la Gran Logia de las fraternidades místicas. Adeptos, hierofantes y maestros se repartieron por todas partes, llevando consigo el precioso conocimiento. Pero entre esos grandes adeptos, existió uno al que los demás proclamaron “el Maestro de los Maestros”, vivió en Egipto y fue conocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto. Fue el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia.

EL MAESTRO ENOCH Y SU ENSEÑANZA

El primer Maestro del mundo entero fue Enoch, un descendiente de Adán (porque Adán fue el primer hom-bre), y lo llaman el primer hombre de la misma manera como podríamos decir hoy que Armstrong es el primer hombre de la Era espacial, ya que fue el primero que puso pie en la luna. Eso lo dirá la gente en el futuro: que Armstrong fue el primer hombre, porque si hubiera habitantes en la luna para ellos lo sería. Y por eso es Adán el primer hombre de la civilización con razón llamada adámica. Enoch fue un descendiente de él; vivió trescientos años; era el padre de Matusalén, quien vivió novecientos años; pero Enoch no murió; ascendió tal como lo hizo el Maestro Jesús. Eso es una prueba de un gran adelanto y de iluminación. Enoch fue, pues, el Primer Maestro de nuestra civilización y un hombre sumamente notable y grande en un mundo como aquél, en el cual no había ni correos, ni periódicos, ni radio, ni televisión, es decir, no había comunicaciones de ningu-na clase. La enseñanza de ese hombre se esparció por todo el mundo de entonces, y en cada país lo llamaban según el idioma que se hablaba. En Egipto, Thot, el dios Thot; algunos lo llamaban el Escriba de los dioses; y en Grecia lo llamaban Hermes, Hermes Trismegisto, Tres Veces Grande; en Egipto a Thot lo llamaban Dos Veces Grande y en Fenicia lo llamaban Cadmus, Cinco Veces Grande; cada país se lo quería apropiar, lo quería para sí porque aquél era un hombre tan grande que sabía de todo y dejó enseñanza sobre todo; escribió en aquella época, cuando no había libros ni nada de eso, cuarenta y dos libros; pero, además, fue el autor de cuanto se puede imaginar: Cosmogonía, Cosmografía, Geometría —así llamaban entonces a la matemática—, Geografía Celeste, la Kábala y el Tarot. Todo eso lo escribió Enoch; pero él era judío y allí empezó la lucha contra los judíos. Porque todo el mundo quería apropiarse a Enoch y decían que les pertenecía. Los egipcios decían que no, que era Thot y era un dios egipcio; y los griegos decían que se llamaba Hermes Trismegisto y, por lo tanto, griego. Pero, en realidad, era judío: era Enoch, de raza judía. Eso no se lo podía perdonar nadie.
Con el pasar del tiempo lo perdonaron menos; le tenían odio, una rabia tremenda porque era un hombre muy grande. Y pensaban ellos: "¿Cómo es posible que sea de esa raza un hombre tan grande, alguien tan notable?" Eso no lo querían perdonar, pero tuvieron que "tragarlo" porque era Enoch el Grande. Caín tuvo un hijo, pero no fue quien se dice. Fue Enoch el Grande. Es bueno recordar que a partir de la sexta generación, después de Adán, se creó la Universidad de Heliópolis. Allí se educaron Moisés y el Sacerdocio egipcio; pero lo más importante residía en que allí se aprendían todas las enseñanzas de Enoch y, tiempo después, al fundarse la Secta Esenia, estas enseñanzas continuaron transmi-tiéndose. Por otra parte, en el siglo IV después de la venida de Jesucristo, empezaron a tratar de desligar al Maestro Jesucristo de su origen judío. Primero le decían que era galileo, después que era gentil; en fin, trataron de desligarlo de su origen judío y la enseñanza cristiana querían hacerla parecer como que no venía de Enoch por ser judío. El odio de la raza y de la persecución. La Iglesia de ese entonces hizo quemar todo, absolutamen-te todo lo que contuviera las enseñanzas de Enoch, o de Hermes, Cadmus o Thot porque se sabía que eran una misma persona. Con el correr de los siglos, la persecu-ción se hizo tan horrorosa que no se podía mencionar a Enoch. Hubo grandes controversias cada vez que se le nombraba. Una vez apareció una copia de un libro. El libro de Enoch en Abisinia, y otra copia en Etiopía. Esas copias fueron a parar a Rusia —la de Abisinia— y la de Etiopía a Inglaterra. Naturalmente, el libro se guardaba bajo siete candados y se depositaba en pozos profundos; no podían ser vistos por nadie; era cosa prohibida. La copia de Rusia desapareció, no hemos sabido nunca nada de ella; sin embargo, la copia de Inglaterra se halla en la Abadía de Westminster y aunque muy pocos podían llegar a examinarla, hubo un Obispo anglicano que sí la leyó e hizo el descubrimiento SENSACIONAL. Inmediatamente llevó a cabo la traducción que pudo porque lo que descubrió es el Principio del Mentalismo. De inmediato, se fundó en Inglaterra una sociedad llamada EL Nuevo PENSAMIENTO; esta sociedad se esparció, in-mediatamente comenzaron a difundirse las enseñanzas. Fue a los Estados Unidos (en cualquier parte donde se hablara inglés, pues la traducción fue hecha del etíope al inglés) y allí surgieron varias sectas que ustedes han oído nombrar; La CIENCIA CRISTIANA, LA CIENCIA DIVI-NA, UNITY y otras. Todo lo que enseñan es el Principio del Mentalismo.
Una compilación de las bases fundamentales de toda la Doctrina Secreta es “El Kybalión”. Estas enseñanzas constituyen realmente los principios básicos de la “alquimia hermética”, que está basada en “el dominio de las fuerzas mentales”, en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras.

A partir de ahora el lema para continuar con este seminario es “Conservo y mantengo mi mente amplia”. Ustedes oyen, meditan y resuelven creer lo que les parece justo, lógico, de sentido común. Lo que no puedan aceptar déjenlo para mas adelante. Algunas cosas son tan nuevas para ustedes que se les hará difícil aceptarlas de repente, por eso les pido que lo piensen con mente amplia, sin cerrarle la puerta de inmediato.
Les advierto que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si una recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando uno se despierta no sabe muy bien que es lo que nos dicen. Después de un rato, después de habernos duchado, o desayunado, entonces podemos absorber lo que se nos dice ¿verdad?.
 

LOS SIETE PRINCIPIOS

 En la naturaleza y en todo el cosmos, funcionan unos principios que junto al de mentalismo hacen siete.
 Estos siete principios no son órdenes para ser cumplidas como las Leyes de Moisés, la del código de Hamuraby o las de la Constitución Nacional de algún país que hay que obedecerlas, pero que el muy hábil las puede evadir; éstas no, Los Principios Universales se cumplen inexorablemente se conozcan o no, en cualquier país, persona, condición o cosa.
 Esta enseñanza la dio a conocer Hermes, pero no son de Él, así que es erróneo decirles herméticas, tampoco anunciarlas como leyes u órdenes a las que hay que someterse o respetar para obedecer a alguien. Si se cumplen, a uno le va bien, si se quebrantan le va mal.
 El conocer y vivir de acuerdo a estos siete principios es lo único que lo convierte a uno en un Maestro de Sabiduría, desconocerlas e ir en su contra, es lo que nos hace seres ignorantes y llenos de problemas.
 Uno vive para aprender y existir de acuerdo a los Siete Principios Universales que son las únicas Leyes de la Vida y que acoplándose con ellas, se cumple con todas las demás leyes, sean estas de religiones o países.
 Todos estos principios son uno, pero se expresan de siete formas diferentes, parecen distintos, pero si se observan profundamente, se verá que se relacionan y se entremezclan haciéndolos uno solo.


Los siete principios se pueden agrupar en dos: tres simples y cuatro dobles.

Los tres simples son los que constan de un solo elemento y son:

    -Mentalismo

    -Vibración

    -Ritmo

Los cuatro compuestos son aquellos que están integrados por dos elementos entre los que oscila el cumplimiento del principio en cuestión, estos son:

 -Polaridad

         -Causa y Efecto

    -Generación

             -Correspondencia


“EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO”

“TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL”

Como hay tantas personas que creo que jamás han oído hablar de eso, les voy a describir el Principio del Mentalismo. Para ello, les voy a dictar una serie de clichés, de manera que ustedes puedan poner en práctica de inmediato el Principio del Mentalismo; les advierto que es la forma de curar todas las enfermeda-des, las de ustedes y las de los demás; es la forma de resolver todos los problemas y todas las calamidades, es decir el Principio del Mentalismo es el descubrimiento SENSACIONAL porque el mundo no lo conoce y sabe muy poco de él. De manera sencilla dice que TODO, TODO LO QUE A NOSOTROS NOS OCURRE ESTÁ EN NUESTRA MENTE Y SE REFLEJA HACIA AFUERA. Las enfermedades, el aspecto que tienes, si eres fea, si eres bonita, si eres gorda, si eres flaca, si eres vieja, si eres joven, la muerte, todos los problemas, todas las calamidades; en fin, todas las catástrofes del mundo se reflejan hacia afuera porque están en la mente individual como creencias, opiniones firmes, establecidas como conceptos. Todo, todo esto está en la mente de cada quien. Piensas en una cosa y ya. De inmediato quedó registrado y si no lo vuelves a pensar, se graba y llega a formarse lo que nosotros llamamos un concepto: es como el negativo de una fotografía que reproduce en el exterior el positivo de la foto, es decir, el retrato.
Ahora sí podemos borrar todo lo que hemos pensado mal; ¡ Sí se puede: eso es lo que  enseñamos y practicamos! ¡ Por supuesto que sí se puede! ¡Uno se acuerda que lo positivo se graba bello, se graba bien, todo lo positivo se graba y funciona en el exterior como una maravilla, todo lo que te ocurre es bueno! Las cosas que te ocurren son buenas porque has pensado positiva-mente y todo lo negativo es lo que sale reproduciéndose en todas las enfermedades, todos los males. Para mí es muy raro oír a una persona decir: "Bueno, tú sabes . . . tú sabes cómo es la gente de este país". Ya eso es negativo; entonces, para ti la gente de este país es antipática, la encuentras francamente antipática; todo lo que te pasa no puede ser de otra manera ya que tú tienes esas creencias. Una persona me dijo el otro día:
"Me han puesto el teléfono pero no está comunicando todavía porque tú sabes cómo es la gente del teléfono" Entonces le di un regaño y le respondí: "No señor, la gente del teléfono no tiene la culpa de que estés pensan-do y decretando que no te lo van a poner. SI PIENSAS DE ESE MODO ELLOS TE OBEDECEN". Bien, resulta que ya saben ustedes un poco lo que es el Principio del Mentalismo, es un descubrimiento SENSACIONAL porque pensar que podemos cambiar nuestra vida y cambiar todo lo que nos sucede y transformar todo es un descubrimiento sensa-cional.
Con la mente se puede obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los principios, y al suceder esto y llegar más allá del pensamiento, se puede trascender el par de opuestos y vivir más allá del bien y del mal, fuera de todo conflicto y decirse a sí mismo «Yo no estoy en el plano de la lucha».
Al usar la mente, se pone en movimiento la ley de Vibración, porque la mente pone a vibrar las cosas.
Pero se puede ir más allá de la mente cuando simplemente observamos y no pensamos nada de las cosas, porque los pensamientos son cosas, pero no son las cosas en que pensamos.

“PRINCIPIO DE VIBRACIÓN”

“EN EL UNIVERSO NADA ESTA EN REPOSO: TODO SE MUEVE, GIRA Y VIBRA”

El diccionario define la palabra "vibración" como un temblor rápido. La mayoría cree que sólo el sonido produce vibración. Todo vibra.
La vibración es medida por su velocidad, o sea, por el número de oscilaciones que ocurren en un segundo de tiempo y la manera de expresarlo es: "Esta vibración tiene una frecuencia de (número)". Es decir, "Esto vibra a tal frecuencia".
Entre los colores, el blanco, que es la reunión de todos los colores vistos en la luz, es el que vibra a más alta frecuencia. El negro es también la reunión de todos los colores, pero vistos a la sombra; y tiene la frecuencia más baja de todas, o sea cero frecuencia, para nuestro entender.
Los pensamientos emiten vibraciones que parten en todas direcciones, tal como las ondas que se forman en el agua cuando a ésta le cae una piedra y tiene color. Los pensamientos negativos son sombríos y por lo tanto vibran a bajas frecuencias. La gente los llama "pensa-mientos negros", con razón. Los pensamientos positi-vos son luminosos, y a medida que se acercan a la Verdad, van siendo más y más luminosos, hasta que llegan a ser radiantes cuando expresan la Verdad Abso-luta que es Dios.
Las altas frecuencias dominan a las bajas frecuen-cias. Los pensamientos de alta Verdad disuelven los pensamientos sombríos, bajos, falsos, actuando como una carga de dinamita en una roca. Esto te hará ver lo que ocurre cuando tú opones el pensamiento y la palabra de la Verdad, a un cúmulo de cristalizaciones sombrías, y por eso te dije que bastaba con el deseo sentido para comenzar a deshacer las cristalizaciones acumuladas en el Subconsciente.
Las personas que tienen la videncia desarrollada (todos tenemos esa facultad, pero la mayoría no la ha desarrollado) conocen los pensamientos por su color y como saben el resultado exterior de cada tipo de pensa-miento pueden predecir el futuro. Ven claramente el producto inevitable de cada persona.
Los pensamientos de amor y buena voluntad son de color rosa iridiscente. El de la pasión sexual es rojo encendido. El color de los pensamientos de vida es amarillo. El de la inteligencia es lo que llaman hoy chartreuse, muy luminoso. Los de misticismo son color violeta iridiscente y profundo. Cuando hay negatividad mezclada con estos colores, el tono se vuelve sucio. Por ejemplo, en la persona cuya inteligencia está aún sin desarrollar, o embrutecida, el color es el de la mostaza. La pasión sexual, cuando no es comprendida y está guiada únicamente por el instinto animal, es marrón rojizo.
Las vibraciones mentales forman un aura de forma ovoide alrededor del cuerpo, y en esa aura se ve toda la composición de colores que emanan del pensamiento individual. El Subconsciente limpio, positivo, produce un aura luminosa, multicolor, como el oriente de la perla. Como las altas frecuencias dominan a las bajas, ningún pensamiento negativo que viene de afuera puede penetrar en un aura y un ambiente positivo. Para que pudieran penetrar en la mente de un individuo, éste se tendría que poner "a tono" con ellos, o sea, que tendría que ponerse a pensar en forma negativa.
La Ley de Atracción es inmutable. Ella ordena que todo atraiga su igual. Las imágenes que están grabadas en el Subconsciente, atraen irremisiblemente todo lo de su misma clase y repelen todo lo que no sea afín a ellas. Por eso es que si el concepto del individuo es bueno, no se ve sino el Bien. Como no puede atraer lo que no es igual a su concepto, no puede acercársele nada malo; y a la inversa. Al individuo que está lleno de conceptos errados no le ocurren sino cosas malas, porque no le es posible atraer otra cosa. Esa es la explicación del llama-do "contagio del pánico".
¿No has notado que cuando te entregas a meditar o darle vueltas a tu cabeza a algún incidente, digamos una malacrianza que se te ha hecho, o una ofensa, como te va aumentando la indignación y el resentimiento? ¿Com-prendes ahora que atraes todos los pensamientos iguales y que éstos vienen a aumentar el volumen de los tuyos? El que ya conoce esta ley, no se permite jamás el lujo de entretener en su mente una sola idea desagradable. Al pensarla la rechaza, la compara con la Verdad del Ser y piensa inmediatamente en algo bueno. Espero que te habrás dado cuenta de la necesidad de mantenerse risue-ño, viviendo en el clima celestial. PIENSA LO BUE-NO Y SE TE DARÁ.
Debido a esta Ley de la Atracción, al salir un pensa-miento de la mente busca a sus semejantes y se junta con ellos. Hay en la atmósfera grandes masas como nubes de pensamientos. Si el concepto colectivo de una ciudad es pesimista, las nubes son gris oscuro. Planean sobre la ciudad, rodean a los habitantes, acuden a donde sean atraídas, mantienen a toda la población en su mismo concepto, y a esto se debe el "carácter" de las diferentes nacionalidades y razas. ¿No te ha ocurrido entrar en una casa y sentir el ambiente pesado o alegre golpearte al entrar? ¿Has notado el ambiente mortuorio o triste de un entierro? ¿Has sentido el ánimo oprimido al pasearte por una casa vacía, sin comprender el porqué?
Las personas de mente positiva aligeran el ambiente, las masas negras huyen lejos para luego regresar cuando ya no está presente quien las perturbe. Si un metafísico entrenado entra en contacto con semejante ambiente, deja un beneficio duradero, porque su sola presencia destruye la oscuridad, de la misma forma como se disipa la noche cuando se enciende una luz. ¿Para dónde se va la oscuridad cuando sale el sol? Para ninguna parte, se convierte en luz.
La persona que ya ha logrado transformar sus con-ceptos, que ya ha formado el hábito de consultar y conectar todo con el Ser Divino, tiene el poder de destruir las cristalizaciones ajenas con sólo "pensar la Verdad" frente a los males que pueden ocurrir en otros. Esta es la explicación de las curas y milagros de Jesús.
El Mandamiento de "Amar al prójimo como a uno mismo" no significa que estamos obligados a sentir afecto. "Perdona a tus enemigos". "Haz el bien a aquellos que te persiguen y te odian", "Vuelve la otra mejilla". Todo esto significa que al mirar entrar el mal en otro, debemos pensar en su Ser Divino y declarar la verdad. Simple, sencillo y fácil. No hay modo más práctico de disolver el resentimiento que tengamos. Simplemente piensa en el Ser Divino tuyo, ya que es uno mismo en todos. Dirígete a éste y al instante sabrás cuál es el "tratamiento" que debes dar; o sea, que te vendrá a la mente el aspecto de la Verdad que debes invocar. Contra el odio y la inarmonía. El Amor. Contra la enfermedad y la amenaza de muerte. La Vida. Contra la estupidez, la inteligencia... contra todo. Espíritu. Dios es Espíritu. ¿Quién detiene, atrasa, retarda, impide, prohíbe u opone barreras absurdas a Dios? ¿Que cosa impide pasar al Espíritu?
Todo esto es la Verdad. El pensamiento que se torna a la Verdad vibra a la más alta de las frecuencias y ninguna otra frecuencia menor la puede dominar. Sólo hay un peligro, permitir que se mezcle la impaciencia o la ira con un pensamiento de la Verdad. Todo trabajo espiritual tiene que ser hecho con calma. Emmet Fox recomendaba que todo trabajo espiri-tual fuera hecho "como quien pinta un cuadro sobre una tela de araña". Esto se debe a que las vibraciones del pensamiento espiritual son de tan altísima frecuencia y de un poder tan grande, que hay que manejarlas con gran delicadeza.

“PRINCIPIO DEL RITMO”

“TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO ASCIENDE Y DESCIENDE. TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN”

Esta ley rige para todo, soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc.
La noche sigue al día y el día a la noche, las estaciones se suceden invariablemente en orden cíclico. Todo se repite una y otra vez, igual al pulso, que es el ritmo más pequeño que nosotros podemos ver o sentir. También lo vemos en todas las fases de la actividad humana, estados de ánimo fluctuantes, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales.
Empezamos algo con gran entusiasmo que no sabemos cuando ni porque decae, y luego vuelve y así nos va manejando este Principio. Porque el siempre se cumple y se manifiesta en todos los Planos.
En el Plano Espiritual, nosotros emanados de Dios nacemos (descendemos a conciencia material) y luego morimos (somos absorbidos a conciencia espiritual). Este es nuestro Gran Ritmo. Es una evolución rítmica ascendente en nuestro nacer y morir. Estas leyes no son ni buenas ni malas, simplemente garantizan el funcionamiento armónico del Universo, y es nuestro conocimiento y uso de ellas lo que las hace buenas o malas para cada uno.
No te identifiques con ninguno de los opuestos a los que te lleve el principio de ritmo, simplemente observa y date cuenta, cómo el péndulo va y viene y no califiques ni critiques, solamente ve y aprende.

 


“PRINCIPIO DE POLARIDAD”

“TODO ES DUAL. LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO”

Todo en el universo manifiesto es dual, tiene su positivo y su negativo, que en el plano humano se expresa como masculino y femenino.
Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación, necesita del positivo y del negativo, cuando hay dos positivos o dos negativos, el asunto no funciona y nada se puede crear.
La luz para poderse producir en una bombilla requiere de un cable con electricidad negativa y otro con positiva, y al unirse producen un chispazo que es la luz.
La tierra tiene sus dos polos: sur y norte. La temperatura también, frío y calor, y así es todo; Luz y sombra, bien y mal, riqueza y pobreza, seco y húmedo.
Si uno se establece en una de estas polaridades activa siempre su opuesto. El frío evoca el calor; el mal, el bien; las sombras, la luz; lo amargo, lo dulce; la agresión, el cariño. Pero si uno no se establece en ninguna polaridad, es imposible que mueva su opuesto.
El flujo y reflujo del principio de ritmo que se activa por la vibración, produce la polaridad. Por lo tanto, yendo más allá de la mente, al no emitir vibraciones que por ritmo vayan y vengan, uno puede establecerse fuera de cualquier polaridad.
Existen seres que han unido las dos polaridades en la encarnación de su vehículo físico o en su ser. De hecho, fisiológicamente, existe el hermafroditismo, que son personas que poseen el órgano masculino y femenino en uno solo.
Y por ley de correspondencia «Como es arriba es abajo», se habla en la literatura esotérica del «Divino Andrógino» que son estos seres que por su mucha evolución, unen en su corriente de vida las dos polaridades.
Desde que entró la Era de Acuario (1954) es notorio y no se puede ocultar el destape de lo que se ha llamado en inglés el movimiento «Gay», que traducido quiere decir «alegre» o alegría, que no por casualidad sino por causalidad así se llaman, y son hombres con la integración de ciertos elementos femeninos, y mujeres con elementos masculinos.
Pero incluso dentro de éstos, el principio de polaridad se sigue cumpliendo, porque en las parejas de hombres, hay uno de los dos que es el positivo o activo, y otro que es el negativo o pasivo, igual en las mujeres.
Pero esto no debe asombrar a nadie, porque existen muchas parejas macho y hembra que cuando una de las dos partes no cumple con su polaridad, se produce un divorcio.
Esto quiere decir que el principio de polaridad siempre se manifiesta; sea como sea, porque al no haber los dos polos, masculino y femenino, por más que se intente unir o producir algo, las cosas no funcionan.
Así que siempre que se vea algo funcionando, siempre tendrá los dos polos generándolo.
Por eso al no mover las polaridades, el individuo realiza la Divina Imperturbabilidad.

 

“CAUSA Y EFECTO”

“TODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TODO EFECTO TIENE SU CAUSA”

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente.
Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que por obra y gracia de la ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido.
Es lo que comúnmente se llama Karma y es que todo lo que te está pasando ahora, tú te lo buscaste; si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo es porque, eso mismo le has hecho a los demás. No digas que es mentira y que tú eres muy bueno y no sabes porqué te va mal. Esto es una excusa de tu mente para no afrontar la realidad. Cuando nos damos cuenta de este principio: hagamos lo que hagamos, no vamos a generar ni mala voluntad, odio, fealdad, mentira, agresión ni rencor, porque siempre se nos va a devolver.
La única forma que existe para que este principio no nos siga afectando y se nos continúe devolviendo todo lo malo que hemos hecho en el pasado, es perdonando.
¡Sí!. Perdonándolo todo. Le vas a decir al que te robó: ¡Te Perdono! ¡Te lo regalo!; al que te insultó: ¡Te Perdono, te envuelvo en mi círculo de amor! ¡Te Perdono, tú eres amor!.
No importa lo que te cueste perdonar, ni cuantas veces tengas que repetir te perdono, aunque sea sin sentirlo. «Pavarotti no cantó la ópera Tosca la primera vez que abrió la boca, tuvo que ensayarlo muchas veces». Todo verdadero maestro es un ser de Perdón.
Existe un estado de conciencia en donde ya no es necesario perdonar más porque ya uno no tiene ego y no se ofende por nada y tampoco mueve el principio de Causa y Efecto, simplemente vive sin calificar nada, sencillamente observa y no dice nada.

 


“GENERACIÓN”

“TODO TIENE SU PRINCIPIO MASCULINO Y FEMENINO; EL GENERO SE MANIFIESTA EN TODOS LOS PLANOS”


En el cumplimiento de este principio está unido el principio de polaridad, que cuando las polaridades se contactan, generan, crean o forman algo.
Cuando el masculino y el femenino se unen, crean un nuevo ser.
Todo en la vida se vive generando, generamos con la mente: gobiernos, teorías, amores, estados de salud, paz o guerra y hasta nuestra apariencia personal.
El ser humano es un creador por excelencia y la máxima creación la hace a nivel mental, pero la mayoría de esto no es verdad, está solamente en la cabeza del que lo inventa.
El ser humano ha inventado credos que para respaldarlos, inventa también que son dictámenes divinos, así ha hecho con libros que luego los hace sagrados e inventa defenderlos y mata en nombre de ellos, aunque en su interior diga: «que hay que amarse o Dios es Amor».
La humanidad se parece a Dios en que es creadora, crea cosas maravillosas, como hermosos edificios, cuadros preciosos, grandiosas sinfonías, soberbias esculturas, diseños de ropas primorosas, los status sociales, los títulos, las clases, las nacionalidades.
Mucho de lo que el humano genera es para su propia infelicidad, pero eso sólo él lo inventa, porque así como puede generar desgracias, condenación, juicio, maldad, guerra; puede generar unión, amor, buena voluntad, sabiduría, belleza, salud, paz, perdón y miles de muchas cosas bellas.
Así que cuida el cumplimiento de este principio de generación en ti y observa mucho lo que creas a tu alrededor y después no le eches la culpa a los demás, el destino, el karma o la voluntad de Dios.
Nosotros somos creadores de todo lo que nos sucede y por lo tanto lo podemos modificar.
Ponte a ver el imperio económico que han creado muchos millonarios, los emporios religiosos de cada creencia y los movimientos artísticos.
Toda creencia es creación, como la misma palabra lo dice, esto es el cumplimiento del principio de generación.
Todo se genera, crece y se multiplica, así que ve a ver que todo lo tuyo sea bueno.

 

“PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA”

"COMO ABAJO ES ARRIBA, COMO ARRIBA ES ABAJO"


Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia «como es arriba es abajo». Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el principio y podemos saber cómo son las cosas arriba o en otra parte.
Conociendo el átomo con su núcleo y los protones y neutrones, podemos saber como es el sistema solar. Viendo la Jerarquía del Gobierno Nacional del Presidente y sus ministros, así podemos comprender la Jerarquía Espiritual.
Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque «como es arriba es abajo y como es adentro es afuera».
El estado de tu bolsa, la salud, tu armonía familiar, son la denuncia de como estás tú. Así que no hace falta decir quien eres porque todo a tu alrededor lo grita.
Todo lo que los demás te hacen es, por principio de correspondencia, lo que te corresponde y así puedes detectar lo que tienes que trabajar interiormente, sea perdón, transmutación, amor, provisión, buena voluntad o iluminación.
El asiento que te toca, el número de la silla, el nombre del lugar o de la persona, el color del asunto está en correspondencia con un estado interior. Solamente lo que tienes que hacer es darte cuenta e interpretarlo todo y así conocer como estás.
Otro ejemplo sorprendente es el siguiente: Cada día el ser humano se levanta, trabaja en lo que corresponde (eso es la vida) y al final del día vuelve a descansar. Este descanso cotidiano insume alrededor de un tercio de la jornada o sea unas siete u ocho horas. Esta es una imagen a escala pequeña de lo que es la vida humana en grande: nacemos, vivimos en general de setenta a ochenta años en este plano y luego descansamos preparándonos a trasmigrar para comenzar una nueva jornada. Pues bien, las experiencias de regresión que se han hecho ponen claramente de manifiesto que el intervalo entre dos existencias sucesivas es, en general, de veinte a treinta años terrestres, o sea alrededor de un tercio de la duración de una vida humana común. Por supuesto hay algunas excepciones en que ese plazo es mucho más breve (así como hay gente que duerme mal y poco).
Un ser humano, solamente poniendo en práctica, el uso de estos siete principios, le bastan para realizarse en la vida.


       --------------------------------------------

 

“El principio de la Mente mueve la vibración que al activarse, produce el ritmo que va y viene definiendo la polaridad, que en su actividad produce causas y efectos, y al unirse, éstas generan cosas, que al verse cumplir en todos los planos, hace ver que como es arriba es abajo.”

publicado por angelhumano a las 16:23 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Muy bueno, lo explicas muy bien y sencillo todo. Por fin ya entendi a que se refieren con los 7 Principios Universales. Gracias.
publicado por Carlos, el 27.10.2012 02:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Daniel Angel Amayo

Facilitador en: Talleres de Metafìsica y Autoayuda / Reflexometafísica / Registros Akashicos

» Ver perfil

img
.Al margen
REDESCUBRIENDO NUESTRA SABIDURIA...
HACE YA UNOS AÑOS COMENCE ESTE MARAVILLOSO CAMINO DE LA BUSQUEDA DE NUESTRO "YO" ESPIRITUAL. DURANTE ESE PERIODO FUI CAPACITANDOME EN DIVERSAS ESPECIALIDADES (METAFISICA, REFLEXOLOGIA, REGISTROS AKASHICOS, LLAVES MARIANAS, ETC.) HOY MI OBJETIVO ES AYUDAR A LAS PERSONAS A "REDESCUBRIRSE" Y QUE PUEDAN SANARSE A SI MISMAS TAL COMO LO HICE YO. SI "SENTIS" QUE ESTE ES EL LUGAR QUE ESTABAS BUSCANDO, NO LO DUDES, CONTACTATE Y COMENZA A COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y ASI PODREMOS ENRIQUECERNOS ENTRE TODOS.
BIENVENIDO !!!


animated water Pictures, Images and Photos
img
.Enlaces
» Terapias Alternativas/Tarot
» Angel Humano en Facebook
img
.Más leídos
» Los 7 Principios Universales
» APRENDER A AMARNOS (Taller)
» El significado del "YO SOY"
» El Año 2012
» ¿SABEMOS QUIENES SOMOS...? (Taller)
» REFLEXOMETAFISICA
» REGISTROS AKASHICOS
» EL 11:11
» SUPER DECRETO PARA SANACION COMPLETA
» TALLERES Y TERAPIAS SANADORAS
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Metafísica - Terapias Alternativas (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» TALLERES Y TERAPIAS SANADORAS
1 Comentario: juan ernesto fuentesmedina
» El significado del "YO SOY"
1 Comentario: beatriz eva pietragalla
» Los 7 Principios Universales
1 Comentario: Carlos
img
.En imagen

SABIDURIA

SABIDURIA
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad